Londres
Agencia (dpa)

El ciclista británico Mark Cavendish, uno de los mejores sprinters de todos los tiempos, fue diagnosticado de nuevo con el virus de la mononucleosis y estará de baja por un tiempo indefinido, anunció hoy en un comunicado su equipo, el Dimension-Data.

«Cavendish ha estado entrenando y compitiendo los últimos meses con mononucleosis sin saberlo. Ahora se le ha recomendado que descanse para que se recupere por completo antes de volver a entrenar», indicó el equipo.

Cavendish, de 33 años y campeón del mundo de ciclismo en ruta en 2011, ya fue diagnosticado con mononucleosis en abril de 2017. Entonces tardó dos meses en volver a competir.

La enfermedad, que provoca fiebre, dolor de garganta e inflamación de ganglios linfáticos, es transmitida por lo general por el virus de Epstein-Barr. Se trasmite por la saliva y por ello se conoce también como «enfermedad del beso».

El británico sólo consiguió una victoria esta temporada, en el Tour de Dubai. En el Tour de France, donde acumula 30 triunfos, fue descalificado en la undécima etapa por llegar a la meta fuera del tiempo establecido.

«Esta temporada no me he sentido bien físicamente y sentía que algo no iba bien», señaló el ciclista. «Estoy feliz de haber encontrado porqué».

«Ahora me tomaré el tiempo necesario para poder volver al cien por ciento físicamente antes de competir de nuevo en las mejores condiciones».

Cavendish fue campeón del mundo en ruta en 2011 y logró otra plata en 2016. En ciclismo en pista cuenta con tres oros mundiales y una plata olímpica en Río de Janeiro 2016.

Artículo anteriorPiden a Google no ofrecer búsquedas censuradas en China
Artículo siguienteEl sorteo pone rostro a la Champions