Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La selección nacional de Guatemala se coronó como campeona del Torneo Reginal Sub 19 de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) luego de vencer en el último partido del certamen por 1-0 a su similar de Belice, con lo que terminó de forma invicta dicho certamen.

Con un total de 16 puntos de 18 posibles, producto de cinco victorias y un empate, además, terminó con una diferencia de más 8, tras anotar 9 goles y permitir solamente 1 a lo largo de torneo.

Dicho torneo sirve como preámbulo para el Premundial sub 20 de la Concacaf que se disputará en noviembre de este año y que repartirá plazas para el Mundial de Polonia en el 2019.

Los dirigidos por David Gardiner, lograron triunfos por 3-0 a El Salvador, 1-0 a Honduras, 2-0 a Nicaragua, 1-0 a Panamá y un empate 1-1 frente a Costa Rica, con lo que superaron las expectativas previa al inicio del torneo de selecciones de la categoría.

El resultado representa un respiro para el fútbol de Guatemala, luego de casi de dos años de suspensión de participación futbolística a nivel internacional, por lo que el resultado de la selección sub 19 demuestra un buen augurio para el balompié nacional.

En el torneo, la selección de Panamá concluyó en la segunda posición con 15 puntos, mientras que Costa Rica quedó tercera con 11 puntos. Honduras (7), Nicaragua (4), El Salvador (4) y Belice (3) complementaron la clasificación del certamen centroamericano.

Artículo anteriorEl Inter vuelve a tropezar en la Serie A
Artículo siguienteÓpera improvisada sorprende en mercados de México