Madrid
DPA
El Real Madrid logró ayer una contundente victoria 4-1 en su visita al Girona en un encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga española de fútbol, que sirvió para que Karim Benzema y Gareth Bale reivindicaran su perfil goleador.
Fue una noche plácida para los blancos que sin embargo comenzó con zozobra. El equipo catalán se adelantó a los 16 minutos con un gran tanto de Borja García, pero el Real Madrid igualó a los 39 con un penal de Sergio Ramos y en la segunda parte desbordó a su rival con otro penal anotado por Karim Benzema, un gol de Gareth Bale y otro final del francés.
Lo cierto es que el comienzo del partido no hizo presagiar un desenlace tan sencillo para los blancos. Marcelo, sustituido en la segunda parte tras un recital de desatenciones, sufrió una enormidad en su banda y por ahí el Girona encontró una autopista.
Borja García plasmó esa superioridad de los locales con un magnífico tanto en una acción en la que nada pudo hacer Keylor Navas, de nuevo titular en el arco del Real Madrid.
El conjunto de Julen Lopetegui reaccionó y acabó bien la primera parte. Un penal sobre Marco Asensio le dio la oportunidad de igualar por mediación de Ramos, quien lanzó «a lo Panenka».
El Real Madrid se tomó muy en serio la segunda parte y volteó el marcador a los 52 minutos con un nuevo penal cometido sobre Asensio. Ramos le dejó lanzar a Benzema, que anotó con tranquilidad.
Isco asumió el mando del equipo blanco ante un Girona que dejó muchísimos huecos. El Real Madrid jugó a placer y el tercer tanto cerró el choque. A los 59 minutos, Navas blocó, sacó rápido hacia Isco, éste puso un magnífico balón profundo y Bale corrió medio campo para definir con categoría.
El equipo de Lopetegui completó la goleada a los 80 minutos en otra acción rápida que incluyó una asistencia de Bale para que Benzema marcara a portería vacía.
El final del partido quedó para que Navas reivindicara su categoría ante la mirada de Thibout Courtois en el banquillo y para que el Real Madrid cerrara su segundo triunfo en la nueva edición de LaLiga. En ausencia de Cristiano Ronaldo, de momento Bale y Benzema parecen estar dispuestos a dar un paso adelante.
Por su parte, Sevilla y Villarreal empataron sin goles, un resultado que no explicó el buen partido presenciado en el estadio Sánchez Pizjuán.
El Villarreal, bien dirigido por Santi Cazorla, tuvo las mejores ocasiones hasta el tramo final del encuentro, en el que el Sevilla pasó a tener las mejores ocasiones, incluyendo un remate al palo de Ben Yedder.
El empate dejó al Sevilla con los mejores gracias a sus cuatro puntos, mientras el Villarreal estrenó su cuenta con la unidad obtenida.
Mientras, el Espanyol venció por 2-0 a un Valencia desconcertante, pues suma apenas un punto en dos jornadas. Tres más tiene el conjunto catalán.
Esteban Granero adelantó al cuadro local a los 63 minutos con un espectacular lanzamiento de falta que entró tras dar en el larguero. Se necesitó el VAR para aclarar la validez del tanto.
La sentencia llegó a los 68 minutos en un grave error defensivo del lateral italiano Cristiano Piccini que aprovechó Borja Iglesias para castigar definitivamente a un Valencia muy lejos de lo esperado en el comienzo de temporada.
La segunda jornada de LaLiga se completará hoy con los partidos Levante-Celta y Athletic-Huesca.