Roma
DPA
El Inter de Milán sufrió ayer un nuevo tropiezo en la Liga italiana de fútbol al igualar 2-2 ante el Torino en el Giuseppe Meazza tras dejar escapar una ventaja de dos goles.
El equipo dirigido por Luciano Spalletti no mejoró demasiado su imagen tras la derrota por 1-0 ante el Sassuolo en la primera fecha de la Serie A, pese a que la primera parte del partido hacía suponer lo contrario.
El Inter se adelantó a los seis minutos con un buen disparo del croata Ivan Perisic tras un centro del argentino Mauro Icardi y amplió distancias con un cabezazo del holandés Stefan De Vrij a los 32′.
Pero el Torino, que en la primera jornada cayó 1-0 ante la Roma, se recuperó en el segundo tiempo. El equipo turinés descontó a los 55 minutos por intermedio del capitán Andrea Belotti, quien se aprovechó de un error del arquero Samir Handanovic, e igualó a los 68′ con una buena acción del francés Soualiho Meite.
La visita pudo haber completado incluso la remontada, ya que Belotti y el sustituto Adem Ljajic tuvieron sus oportunidades en el tramo final del encuentro. Spaletti dio ingreso a Dalbert, Keita Balde y en el tiempo de descuento al argentino Lautaro Martinez, pero no logró la reacción que buscaba en su equipo.
«Es difícil de explicar cómo nos sorprendió ese balón largo en el gol de Belotti», lamentó el técnico del Inter. «Después de ese gol sentimos la presión y no pudimos reaccionar adecuadamente. Estas situaciones ya han sido un problema para el Inter en las últimas temporadas».
Más temprano, el Spal consiguió su segundo triunfo al vencer 1-0 al Parma con una espectacular volea de Mirco Antenucci.
El capitán del humilde equipo de Ferrara, que hizo hoy de local en Bolonia debido a las obras en su estadio, anotó el tanto del triunfo a los 49 minutos al conectar un centro y lanzar un fulminante derechazo en el área.
De esta manera, el Spal se colocó sorpresivamente como líder junto a la Juventus y el Napoli, que ganaron el sábado sus respectivos encuentros de la segunda jornada ante la Lazio (2-0) y el Milan (3-2).
En otro de los encuentros del domingo, la Fiorentina goleó 6-1 al Chievo Verona con un doblete de Marco Benassi. El argentino Giovanni Simeone anotó el sexto tanto del cuadro violeta, que jugó hoy su primer partido del campeonato después de que se postergara el estreno ante la Sampdoria por la tragedia del puente en Génova.
La Sampdoria no tuvo un buen inicio y cayó 1-0 en campo del Udinese. El otro cuadro genovés, el Genoa, venció en cambio por 2-1 al Empoli.
El Sassuolo, por su parte, rescató un empate 2-2 en campo del Cagliari con un penal agónico convertido por Kevin Prince Boateng. Los locales estuvieron dos veces por delante en el marcador gracias a dos cabezazos de Leonardo Pavoletti.
También acabó con empate, 0-0, el duelo entre el Frosinone y el Bologna.
La segunda fecha de la Serie A de Italia se cierra hoy con el partido Roma-Atalanta.