Dortmund
DPA

El renovado Borussia Dortmund exhibió ayer sus credenciales en el comienzo de la Liga alemana de fútbol y goleó 4-1 al Leipzig para colocarse como el primer líder del campeonato.

El conjunto amarillo, que espera dar pelea al Bayern Múnich esta temporada, se recuperó de un gol del Leipzig a los 31 segundos y mostró contundencia para vencer con autoridad a uno de los rivales más fuertes del campeonato.

El Leipzig se adelantó en el marcador cuando no había transcurrido ni un minuto de juego por intermedio de Jean-Kevin Augustin. Pero el equipo del suizo Lucien Favre, que vivió hoy su estreno como técnico del Dortmund en la Liga alemana, igualó con un cabezazo de Mahmoud Dahoud a los 21 minutos y completó la remontada antes del descanso con un tanto en contra de Marcel Sabitzer (40′) y una tijera del flamante fichaje belga Axel Witsel (43′).

Marco Reus selló el triunfo en el tiempo de descuento de la segunda etapa al culminar un buen contragolpe del conjunto local. Antes de ello, el arquero Roman Bürki salvó al Dortmund con varias atajadas.

«El Leipzig comenzó mejor y nosotros no defendimos bien en el inicio, pero hemos reaccionado bien», destacó Favre, quien regresó a la Bundesliga después de su última experiencia con el Borussia Mönchengladbach en septiembre de 2015.

También Bürki se mostró autocrítico con el inicio del partido. «Los primeros minutos no ha sido lo que esperábamos. En los próximos partidos tenemos que estar ahí desde el comienzo».

El técnico del Leipzig, Ralf Rangnick, lamentó la falta de efectividad de su equipo y consideró que el resultado fue exagerado. «Los detalles hacen la diferencia en partidos como este», dijo a Sky Sport. «No hemos tenido la recompensa a una actuación que pienso que fue buena durante gran parte del partido».

El Dortmund, que se gastó 73 millones de euros (84 millones de dólares) en fichajes esta temporada con el objetivo de destronar al Bayern Múnich, se colocó así como el primer líder del torneo gracias a la diferencia de goles.

El Bayern, ganador de las últimas seis ediciones de la Bundesliga, marcha en segundo lugar tras estrenarse el viernes con un triunfo por 3-1 sobre el Hoffenheim.

En el otro encuentro disputado ayer, el Mainz batió por 1-0 como local al Stuttgart gracias a un tanto del nigeriano Anthony Ujah a los 76 minutos.

El Mainz logró así iniciar con éxito una temporada por primera vez desde 2013, cuando ganó precisamente ante el Stuttgart. Desde entonces solo había sumado derrotas en los primeros cruces de la Bundesliga.

Artículo anteriorMónaco cae ante el Burdeos
Artículo siguienteEl Chelsea y el Watford se unen al Liverpool en la cima de la Premier