Londres
DPA
El Chelsea y el sorprendente Watford sumaron ayer su tercera victoria consecutiva en la Liga inglesa de fútbol para unirse al Liverpool en la cima de la clasificación.
El conjunto «blue» venció 2-1 al Newcastle en un final de partido a puro gol en St James’ Park, mientras que el Watford derrotó más temprano por idéntico marcador al Crystal Palace. En el otro encuentro dominical, el Fulham goleó 4-2 al Burnley y celebró su primer triunfo de la temporada.
El Chelsea mostró ayer carácter para superar una dura prueba ante el Newcastle. Pese a contar con el 81 por ciento de la posesión y lanzar 15 disparos a puerta, el equipo de Maurizio Sarri necesitó batallar hasta el final para llevarse los tres puntos.
El triunfo llegó gracias a un agónico gol en contra de DeAndre Yedlin a los 87 minutos. El estadounidense desvió hacia su propio arco una volea conectada por el lateral español Marcos Alonso.
El tanto visitante se produjo apenas cuatro minutos después de que el español Joselu igualara en una acción cargada de polémica. La jugada debió ser invalidada por un codazo que Yedlin dio al francés Olivier Giroud antes de lanzar el centro que acabó en el tanto de Joselu.
El Chelsea se había adelantado a los 76 minutos con un penal convertido por Eden Hazard tras una discutida infracción de Fabian Schar sobre Alonso.
«Todos pensábamos que acabaríamos empatando cuando ellos anotaron, pero el Chelsea nunca se rinde», destacó Hazard. «Hicimos un buen trabajo, creamos muchas oportunidades y merecimos la victoria», afirmó el astro belga.
Más temprano, el Watford sumó un nuevo triunfo gracias a los goles del argentino Roberto «Tucu» Pereyra a los 53 minutos y del griego José Holebas a los 71′, pero también a varias paradas decisivas del arquero Ben Foster. Wilfried Zaha descontó a los 78′ para la visita en Vicarage Road.
«Hoy no hemos jugado tan bien, pero tuvimos hambre y determinación», dijo el capitán del Watford, Troy Deeney, en declaraciones a Sky Sports. «Es un comienzo perfecto de temporada. Estas tres victorias nos dan mucha confianza».
El Watford, que la temporada pasada acabó en el decimocuarto lugar de la clasificación, es el equipo revelación en el comienzo de la nueva campaña. Aunque de momento los «Hornets» no tuvieron que enfrentar a ninguno de los poderosos de la Premier: sus victorias fueron ante el Brighton, el Burnley y ayer el Crystal Palace.
En el otro encuentro disputado ayer, el Fulham goleó 4-2 al Burnley con un doblete del serbio Aleksandar Mitrovic en dos minutos y celebró su primer triunfo de la temporada después de dos derrotas. El marfileño Michael Seri y el alemán Andre Schürrle anotaron los otros goles del equipo vencedor.
Disputadas tres jornadas, el Liverpool, el Chelsea y el Watford encabezan la clasificación con puntaje perfecto de nueve puntos. Los «reds», que el sábado ganaron 1-0 al Brighton & Hove Albion, se colocan primeros por su mejor diferencia de goles, seguidos por los «blues».
Al grupo de vanguardia podría unirse el Tottenham, que hoy visita al Manchester United en el cierre de la fecha en busca de su tercer triunfo.