Milton Keynes (Reino Unido)
Agencia (dpa)
El piloto francés Pierre Gasly se subirá a la segunda butaca de Red Bull en la temporada 2019 en reemplazo del australiano Daniel Ricciardo, confirmó el equipo de Fórmula 1.
Gasly, de 22 años, es actualmente piloto de Toro Rosso, la escudería menor de Red Bull, y fue promovido por el equipo energético para acompañar al holandés Max Verstappen, luego de que Ricciardo anunciara su pase a Renault para la próxima temporada.
Entrenado desde el programa junior de Red Bull, Gasly debutó con un Toro Rosso en la categoría reina en el Gran Premio de Malasia de 2017 y en esta temporada fue oficializado como piloto de la marca. Su mejor actuación hasta ahora fue un cuarto puesto en el Gren Premio de Bahréin y marcha décimo tercero en el campeonato, con 27 puntos.
«Llegar a Red Bull desde 2019 es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo», afirmó Gasly en un comunicado publicado por la escudería. «Esta increíble oportunidad es un paso más en mi ambición de ganar Grandes Premios y competir por los Campeonatos Mundiales», añadió el joven volante.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, describió al francés como «uno de los pilotos jóvenes más emocionantes en el automovilismo» y consideró que tiene todas las condiciones que la escudería siempre valoró para fichar a sus pilotos.
«Desde que Pierre ingresó por primera vez en un asiento de Fórmula 1 con Toro Rosso hace menos de un año, ha demostrado el indudable talento con el que Red Bull siempre se ha nutrido desde su inicio», destacó Horner.
Con la decisión de Red Bull, sólo queda una butaca disponible entre los equipos de punta, ya que Ferrari todavía no resolvió quién acompañará al alemán Sebastian Vettel como segundo piloto de la escudería.