OAKLAND, California
AP
Justin Verlander lanzó lo suficientemente bien para acreditarse la victoria número 200 de su carrera y los Astros de Houston despacharon cinco jonrones para vencer ayer 9-4 a los Atléticos de Oakland, evitar ser barridos y recuperar en soledad el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.
Los A’s habían ganado los primeros dos juegos en el Coliseo para empatar a los alicaídos Astros en la división.
Pero el cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio. Evan Gattis, Alex Bergman, Marwin González y Martín Maldonado también la sacaron después por los reinantes campeones de la Serie Mundial. El puertorriqueño Maldonado también conectó un triple y un doble.
Verlander (12-8), quien no había permitido más de cuatro carreras en 20 salidas ante los A’s, inició la jornada con la mejor efectividad como visitante en las mayores, de 1.74. Matt Chapman y Khris Davis sonaron jonrones solitarios ante Verlander en el primer inning, y Davis conectó su 36to cuadrangular del año, un batazo de dos carreras, en el tercero para igualar la pizarra 4-4.
Gattis le dio la ventaja definitiva a los Astros en el cuarto con su 24to jonrón.
Por los Astros, los puertorriqueño Carlos Correa de 4-1; y Martín Maldonado de 4-3, tres anotadas y una impulsada. El venezolano Marwin González de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1, tres impulsadas.