Sídney
DPA

El ex atleta jamaicano Usain Bolt arribó hoy a Australia para realizar una serie de pruebas en un club local con el fin de dar el anhelado salto al fútbol profesional.

El ocho veces campeón olímpico se entrenará por un tiempo indefinido con los Central Coast Mariners, un pequeño club de la ciudad australiana de Gosford, 75 kilómetros al norte de Sídney.

Las prácticas comenzarán el martes, el mismo día en el que el «Rayo» cumple 32 años. Bolt se entrenará con el equipo con la ambición de poder sumarse formalmente al plantel para el comienzo de la temporada en octubre.

«Esto es de verdad. Estoy aquí para demostrar lo que puedo hacer», señaló el ex astro del atletismo a su arribo al aeropuerto de Sídney. «Sé de lo que soy capaz. Esta es la oportunidad», dijo Bolt, que lució una bufanda del club australiano con el que se entrenará.

Un pequeño grupo de jóvenes aficionados que viajó desde Gosford hasta Sídney recibió a Bolt a su llegada al aeropuerto. Además, el club pintó un rayo en su campo de juego para darle la bienvenida a su nueva incorporación.

Los Central Coast Mariners son uno de los clubes más pequeños de la A-League de Australia, aunque en 2012 lograron consagrarse campeones.

El club señaló que Bolt estará con el equipo por «un periodo indefinido de entrenamiento» pero no reveló más detalles sobre el acuerdo establecido con el ex atleta. Todas las actividades de Bolt en Australia están siendo filmadas por una productora contratada para la ocasión.

Desde que dejó el atletismo, Bolt trabaja para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. El jamaicano, reconocido fan del Manchester United, ya participó en los últimos tiempos de entrenamientos con el Borussia Dortmund y otros clubes de Noruega y Sudáfrica.

Artículo anteriorEl Newcastle falla un penal en la última jugada y sigue sin ganar
Artículo siguienteReal Madrid se estrena ante Getafe envuelto en debate sobre fichajes