San Luis , EE.UU.
DPA

El estadounidense Brooks Koepka se coronó campeón ayer en el PGA Championship de golf y sumó su segundo major del año, el tercero de su carrera, al imponerse con un total de 264 golpes, 16 bajo el par, en el Bellerive Country Club, a las afueras de San Luis.

Koepka, número cuatro del mundo, completó una última ronda de 66 golpes, cuatro bajo el par, y aventajó por dos impactos a su compatriota Tiger Woods, que terminó segundo y demostró que está de vuelta al firmar un gran día de 64 golpes y -6.

El australiano Adam Scott, en tanto, fue tercero a tres golpes en una jornada en la que tuvo bogeys al principio y al final, aun si en un momento logró igualar a Koepka en el liderato, lo que hizo presagiar un final más ajustado.

Fue en el hoyo 13, con un birdie que le dio la posibilidad de ponerse al mismo nivel del líder. Koepka, sin embargo, volvió a sacar dos golpes de ventaja, a la postre una diferencia definitiva, con un birdie en el 16.

El golfista de 28 años, que este año ganó el US Open por segunda vez consecutiva, se convierte así en el trigésimo jugador con tres o más majors y es, además, el trigésimo tercero en ganar al menos dos grandes el mismo año.

Por lo demás, el torneo confirmó que Woods está de vuelta, acaso ya cerca de su mejor nivel. El estadounidense, ganador de 14 majors, el último de ellos hace una década, fue de menos a más el fin de semana y se llevó la ovación del público con un birdie en el hoyo 18.

El español Jon Rahm, de su lado, no pudo aspirar al título con una ronda de 68 y -2 que no le permitió acercarse a los líderes y terminó cuarto, mientras que el italiano Francesco Molinari, reciente ganador del British Open, fue sexto.

Artículo anteriorLorenzo gana el duelo a Márquez y celebra la victoria en Austria
Artículo siguienteNadal vence a Tsitsipas y conquista en Toronto su título 80