SAN DIEGO
AP
El venezolano Freddy Galvis conectó un grand slam, Travis Jankowski se robó cuatro bases y anotó tres veces y los Padres de San Diego apalearon ayer 9-3 a los Filis de Filadelfia.
Galvis conectó su batazo frente a Jake Arrieta en el tercer inning, un bambinazo con dos outs al fondo del jardín central -el primer grand slam de su carrera. Fue el tercer jonrón del venezolano en los últimos siete juegos y su octavo de la temporada.
San Diego ganó por quinta vez en siete compromisos, incluyendo dos victorias en la serie de tres ante unos Filis que siguen en la pelea por un boleto por playoffs. Joey Lucchesi (6-6) ponchó a seis en seis entradas en blanco.
Arrieta (9-7) permitió cinco anotaciones y ocho imparables en cinco innings, en su primer descalabro desde el 26 de junio. El ganador del Premio Cy Young por la Liga Nacional en 2015 tenía récord de 4-0 y efectividad de 2.28 en sus últimas siete aperturas.
Por los Padres, los venezolanos Galvis de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y José Pírela de 1-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-1 con carrera anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 1-0, Franmil Reyes de 3-0.
Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una remolcada, y Maikel Franco de 4-2. Los venezolanos César Hernández de 2-1, y Asdrúbal Cabrera de 3-0, al igual que el colombiano Jorge Alfaro.