Múnich
DPA

Tras una temporada difícil con su club y su selección, el guardameta Manuel Neuer rompió su silencio tras el desastroso Mundial de Rusia y espera ahora con impaciencia un nuevo comienzo con el Bayern Múnich y Alemania.

Cinco semanas después de la debacle de Rusia 2018, donde Alemania quedó eliminada en la fase de grupos, Neuer explicó lo que se debe cambiar para volver a la senda del éxito.

«El deber de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) es estructurar el equipo y darle un nuevo rostro», declaró recientemente después de un entrenamiento del Bayern, en Rottach-Egern, en el sur de Alemania.

Hay que «tener de nuevo jugadores que se sientan realmente orgullosos de jugar en la selección nacional y que den lo mejor de sí mismos para volver a la senda del éxito», señaló el portero titular de la selección que ganó el título mundial en Brasil 2014.

Asimismo, el portero hizo mención también a la renuncia de Mesut Özil de la selección, en medio de fuertes acusaciones de racismo contra la DFB por el origen turco del jugador. «Hubo muchas idas y venidas y se escribió y se habló mucho al respecto. Después de la eliminación, este tema resultó muy agotador para los que siguieron todo», explicó.

«Creo que están pasando muchas cosas en la selección nacional y la DFB. En primer lugar se debería esperar para ver cómo será este nuevo inicio. El hecho es que hay que cambiar algunas cosas. También tenemos grandes objetivos dentro de la selección nacional y, por supuesto, queremos mostrar una cara diferente», afirmó Neuer.

En su opinión, Özil no sufrió racismo alguno en el equipo. «Siempre hemos intentado integrar a todos los jugadores y hemos hecho todo lo posible por nuestros compañeros, para que todos salgan a los partidos con una buena sensación», indicó.

El primer partido internacional de Alemania después del Mundial será el 6 de septiembre en Múnich en un amistoso ante Francia, actual campeona del mundo. «Queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mostrar una cara diferente, especialmente contra equipos como Francia», declaró Neuer.

Sin embargo, es consciente de que llevará un tiempo en reconstruir sensaciones. «Esto es un proceso que tomará algún tiempo. No se puede decir de la noche a la mañana: ‘ahora empezamos con todo’. Creo que los responsables, por supuesto, juntarán sus cabezas y tomarán las decisiones correctas», agregó.

Neuer, de 32 años, también está disfrutando de un nuevo comienzo con el Bayern Múnich después de perderse la mayor parte de la temporada pasada por una lesión en el pie.

«Tengo cierto historial y no he podido entrenar durante un tiempo, así que estoy contento de poder volver a entrenar», señaló el arquero, que sólo jugó tres partidos en la temporada pasada y cuya última aparición con el Bayern se remonta a septiembre de 2017.

Artículo anteriorEl Manchester City gana la Community Shield ante el Chelsea
Artículo siguienteAdiós Iniesta, hola Vidal: el Barcelona y su cambio de paradigma