Múnich
DPA

El Bayern Múnich derrotó ayer al Manchester United por 1-0 en el Allianz Arena en el último amistoso de altura antes de medirse el próximo fin de semana al Eintracht de Fráncfort en la Supercopa alemana de fútbol.

Un cabezazo del español Javi Martínez en el minuto 59 tras un centro de su compatriota Thiago Alcántara decidió el partido para el actual campeón alemán.

El encuentro se jugó con el termómetro rozando los 30 grados, por lo que se interrumpió varias veces para que los futbolistas se hidrataran.

Es la segunda victoria para el Bayern en la pretemporada, tras ganar también al París Saint-Germain. En cambio, perdió con la Juventus de Turín y el Manchester City.

El de ayer fue el primer partido del nuevo Bayern de Niko Kovac en su estadio, lleno hasta la bandera con 75 mil aficionados.

También supuso el debut de Leon Goretzka con el Bayern. El centrocampista entró en la segunda mitad y rozó incluso el 2-0 en el tramo final del partido.

El Bayern jugará el próximo domingo ante el Eintracht su primer partido oficial de la temporada. Una semana después arrancará su participación en la Copa alemana ante el modesto Drochtersen/Assel y luego debutará en la Bundesliga ante el Hoffenheim.

Los de Kovac están actualmente concentrados en el lado de Tegernsee, situado al sur de Múnich. El miércoles disputarán un amistoso ante el equipo de la localidad, el Rottach-Egern.

Artículo anteriorMario Gómez anuncia su retiro de la selección de Alemania
Artículo siguienteMaldini regresa al Milan como director de estrategia y desarrollo