Por ANDREW DAMPF
LARUNS, France
Agencia (AP)

El líder general Geraint Thomas superó la última batalla en las montañas del Tour de Francia, en la que el cuatro veces campeón Chris Froome quedó fuera de los puestos del podio.

A dos días de llegar a la meta final en París, Thomas se benefició con su segundo lugar en la 19na etapa para conseguir una bonificación de seis segundos para incrementar su ventaja con la casaca amarilla de líder.

El eslovenio Primoz Roglic salió airoso en el recorrido de 200.5 kilómetros (125 millas) por los Pirineos con un ataque en el peligroso descenso del Col d’Aubisque.

Roglic, un exsaltador de esquíes que compite con el equipo Team Lotto NL-Jumbo, superó por 19 segundos al galés Thomas. El francés Romain Bardet entró tercero con el mismo tiempo.

Gracias a la bonificación que se otorga a los tres primeros de las etapas, Thomas ahora mantiene una diferencia de 2 minutos y 5 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin, su perseguidor inmediato.

Roglic desplazó a Froome para situarse en la clasificación general, a 2:24 detrás. Froome, compañero de Thomas en el equipo Sky, se rezagó a 2:37.

Mermado por la caída que sufrió el día previo, el colombiano Nairo Quintana retrocedió del quinto al noveno puesto en la general, ahora a 10:26 del líder.

Solo queda una etapa relevante. Se trata de la contrarreloj individual de 31 kilómetros en el País Vasco mañana. La carrera culminará en París el domingo.

Artículo anteriorVettel domina en las prácticas del GP de Hungría
Artículo siguienteMás de 1 mil 800 niños reunidos con familias; aún faltan cientos