Hamburgo
Agencia (dpa)
El español Pablo Carreño avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Hamburgo al vencer por abandono al esloveno Aljaz Bedene.
Carreño, tercer favorito en la arcilla alemana, se imponía por 6-2 y 4-0 en poco más de una hora de juego cuando su rival se retiró por molestias físicas. Un juego antes del final, el esloveno había pedido atención médica.
El español no jugó en gran nivel, pero aprovechó los numerosos errores de su rival, que tras ganar el primer juego luego logró uno de los 11 siguientes, antes de abandonar.
En la siguiente ronda, Carreño se medirá ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, que se impuso por 7-6 (8-6) y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas. Será el primer partido en el circuito entre el número 13 del mundo y el georgiano, ubicado en la posición 81.
El que también se clasificó para la ronda de los ocho mejores fue el austríaco Dominic Thiem, que no tuvo inconvenientes para ganarle por 6-2 y 6-2 al australiano John Millman. El máximo favorito logró su boleto en una hora y 12 minutos de juego.
Su rival por un lugar en la semifinal será el chileno Nicolás Jarry, que aprovechó la baja del francés Richard Gasquet para clasificarse a los cuartos de final.
El ATP de Hamburgo se juega sobre arcilla, es de la categoría 500 y reparte más de 1,6 millones de euros en premios.