Por GRAHAM DUNBAR
GINEBRA
Agencia (AP)

Kylian Mbappé y Luka Modric, las figuras más destacadas de la última Copa Mundial, desafiarán el duopolio que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han ejercido durante la última década con el premio al mejor jugador de la FIFA.

Mbappá, la sensación juvenil de la selección de Francia que se consagró campeona en Rusia, y Modric, el capitán croata que fue proclamado como el mejor jugador del torneo, fueron incluidos en la lista de 10 candidatos al premio que la FIFA anunció hoy. Messi y Cristiano, ganadores del premio en cinco oportunidades cada uno, también destacan en la lista.

Por primera vez, la FIFA abrió la votación apenas días después de culminado el Mundial, en el que Messi y Cristiano se despidieron tras los octavos de final.

Francia también cuenta con Antoine Griezmann y Raphael Varane, quien ganó un tercer título de la Liga de Campeones junto a Modric y Cristiano en el Real Madrid, en la lista.

Bélgica cuenta con dos representantes en el grupo de candidatos: Kevin De Bruyne y Eden Hazard. El inglés Harry Kane, máximo goleador del Mundial, y el delantero egipcio Mohamed Salah completan la lista.

Los ganadores serán anunciados en Londres el 24 de septiembre tras una votación de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, además de periodistas de los 211 países miembros de la FIFA y una votación por internet de los fanáticos.


Neymar, fuera de los diez candidatos al premio “The Best” de la FIFA

Zúrich / (dpa)

El brasileño Neymar es el gran ausente de la lista de diez candidatos a recibir el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo anunciada hoy por el ente rector del fútbol.

Entre los finalistas del premio, que promete una lucha más abierta que nunca, destacan el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi y tres de los campeones del mundo con Francia: Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Raphaël Varane.

También está Luka Modric, que fue elegido recientemente como el mejor jugador del Mundial de Rusia tras alcanzar la final con Croacia, y estrellas de la semifinalista Bélgica como Kevin De Bruyne y Eden Hazard. La nómina la completan el inglés Harry Kane y el egipcio Mohammed Salah.

Neymar protagonizó en 2017 el traspaso más caro de la historia del fútbol al ser transferido del Barcelona al París Saint-Germain (PSG) por 222 millones de euros (unos 260 millones de dólares). Sin embargo, una grave lesión en el pie le impidió brillar con el PSG y en el Mundial de Rusia no tuvo una destacada actuación con Brasil, que quedó eliminado en cuartos de final.

Los diez candidatos fueron elegidos por un panel de leyendas de la FIFA por sus logros futbolísticos alcanzados entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.

En la siguiente fase, serán los aficionados, los seleccionadores, los capitanes nacionales y periodistas especializados los que votarán a los tres finalistas. El ganador será anunciado durante la gala del 24 de septiembre en Londres.

Artículo anteriorEspaña: El primer clásico Barsa-Madrid será en octubre
Artículo siguienteThelma del Cid: En 2014 CICIG dijo que no hay caso en mi contra