Kobe/Tous, Japón
DPA
La aventura japonesa no comenzó nada bien para los españoles Andrés Iniesta y Fernando Torres: ambos perdieron con sus respectivos equipos después de haber iniciado sus encuentros como suplentes.
El Vissel Kobe de Iniesta perdió 3-0 como local ante el Shonan Bellmare y el Sagan Tosu de Torres cayó 1-0 en casa ante el Vegalta Sendai.
El exjugador del Barcelona ingresó a la hora de juego en el Vissel Kobe en reemplazo de Kazuma Watanabe, cuando su equipo perdía ya 2-0. No pudo hacer mucho Iniesta para revertir la situación.
El Shonan Bellmare se adelantó a los once minutos con un cabezazo de Keisuke Saka y amplió ventajas en la segunda etapa con los goles de Mitsuki Saito (48′) y Shunsuke Kikuchi (67′).
El Vissel Kobe sigue así lejos de las primeras posiciones. El equipo de Iniesta marcha en sexto lugar de la J-League japonesa con 25 puntos en 17 partidos.
El debut de Torres no fue mejor. El «Niño» también comenzó como suplente e ingresó a los 50 minutos en lugar de Kyosuke Tagawa. Tuvo sus oportunidades para abrir el marcador, pero falló y el Vegalta Sendai acabó ganando con un gol de Takuma Nishimura al 87′.
El Sagan Tosu sigue así en el penúltimo lugar de la clasificación con 14 puntos y deberá seguir luchando para evitar el descenso.
Tanto Iniesta como Torres, ambos de 34 años y campeones mundiales con España en 2010, decidieron marchar al fútbol japonés para afrontar allí posiblemente el tramo final de sus prolíficas carreras.
Iniesta dejó el Barcelona tras toda una vida en el club azulgrana. El centrocampista fue presentado en mayo en su nuevo equipo, aunque se incorporó de lleno tras la decepcionante participación de España en el Mundial de Rusia, donde la «Roja» quedó eliminada en octavos de final. Torres se unió al Sagan Tosu tras conquistar la Liga Europa con el Atlético de Madrid.