Moscú
DPA

Los futbolistas croatas celebraron con tanto entusiasmo el gol de Mario Mandzukic que acabaron arrollando a un fotógrafo en el césped del estadio Luzhniki de Moscú.

El salvadoreño Yuri Cortez, que trabaja para la agencia AFP, estaba sentado en su silla cuando Mandzukic decidió las semifinales entre Croacia e Inglaterra con un zurdazo en el minuto 109′.

El delantero croata se fue hasta la esquina donde se situaban Cortez y otros compañeros y después llegaron el resto de futbolistas de croata. Con tanto ímpetu, que se abalanzaron sobre el fotógrafo.

«Estaba tomando la foto cuando vinieron enfrente, cambié la cámara y puse el gran angular porque estaban cerca y empezaron a empujarse entre ellos», comentó después en un video colgado por el diario «Récord» de México.

«Sentí cómo la silla se fue para abajo. Como tenía la cámara en la mano, siempre estuve tomando fotos», añadió el fotógrafo.

Desde el suelo, estuvo disparando fotos del festejo del gol que clasificó a Croacia a la final del domingo. Los jugadores se dieron cuenta en seguida y se interesaron por Cortez: Ivan Rakitic le ayudó a levantarse y Domagoj Vida le dio incluso un beso.

Artículo anteriorEl fútbol francés ya dejó atrás una década de escándalos
Artículo siguienteMario Mandzukic, el «bad boy» croata