BOGOTÁ
AP

El volante Juan Fernando Quintero no olvida a la gente de la Comuna 13 de Medellín donde vivió de niño y comenzó a jugar al fútbol.

Quintero, miembro de River Plate de Argentina y supuestamente en la mira del Real Madrid, llegó el pasado jueves a Bogotá junto con el resto de la selección y horas más tarde compartió con la gente de esta comuna, la segunda más violenta de Medellín, según estadísticas de las autoridades.

Jaime Enrique Quintero_ su padre_ desapareció cuando Juan Fernando tenía año y medio de edad.

“Soy un privilegiado, me siento muy orgulloso de haber crecido en estas calles del barrio (San Javier) con estos vecinos y vivo orgulloso… este es el futuro de los niños y yo crecí con muchos sueños”, dijo Quintero, quien se destacó en el triunfo de 3-0 sobre Polonia en la fase de grupos.

Juanfer _como se le conoce en el mundo del fútbol_ además del fútbol canta y lo hace en estos días de vacaciones al lado de Bomby, autor de “Estamos melos” (bien), la canción no oficial de Colombia en Rusia. Cuando su carrera era incierta a causa de las lesiones, pensó en dedicarse de lleno a la música al lado de la estrella Maluma.

El zaguero Yerry Mina la bailó en los estadios de Rusia donde convirtió tres goles de cabeza. También la bailaron otros integrantes del combinado colombiano y la popularidad de “Estamos melos” se disparó.

“Los sueños sí se pueden cumplir… los sueños sí se pueden hacer realidad”, dijo Bomby junto a Quintero.

Bomby creció, al igual que Quintero, en la Comuna 13 al occidente de la Zona Centro Occidental de Medellín.

“No todo no es malo en la Comuna 13, también tiene personas buenas”, destacó Quintero.

Mientras “Juanfer” canta, el estelar volante James Rodríguez se recupera en Medellín de la rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que lo marginó del partido ante Inglaterra que perdió Colombia 4-3 en los penales y falló en el intento de pasar a cuartos de final.

Artículo anteriorSampaoli, del Mundial a torneo juvenil con Argentina
Artículo siguienteZidane aplaude la victoria francesa en sus redes sociales