Buenos Aires
DPA

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, recibió ayer un transitorio respaldo de parte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y uno de sus vicepresidentes, Daniel Angelici, al frente del equipo tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

En forma sorpresiva, porque el encuentro se preveía para los próximos días, Sampaoli, Tapia y Angelici se reunieron ayer durante una hora en el centro de entrenamiento de la AFA situado en la localidad bonaerense de Ezeiza, en el sudoeste de los suburbios de Buenos Aires, se informó oficialmente.

Lo hicieron en un día feriado en Argentina con motivo de la celebración de los 202 años de la independencia del país.

Allí, los tres evaluaron el desempeño del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo de Rusia, informó la AFA en un comunicado de prensa.

Durante la reunión, Tapia y Angelici acordaron con Sampaoli que entrene al seleccionado Sub 20 que disputará a fin de mes el Torneo L’ Alcudia, en la ciudad española de Valencia.

Lo hará en lugar de quien hasta el viernes fue su principal colaborador, Sebastián Beccacece, que renunció para asumir hoy como entrenador del modesto Defensa y Justicia, equipo de la Superliga argentina.

El futuro de Sampaoli al frente del seleccionado nacional de mayores, en tanto, será evaluado nuevamente a fin de julio por los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la AFA.

«Los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento», agregó la entidad.

«Fue una reunión informativa. No le dijeron ‘te tenés que ir’ de la selección», aseguraron a dpa fuentes vinculadas a Sampaoli ante distintas versiones periodísticas sobre la posible salida del entrenador, de 58 años.

Según las fuentes, Sampaoli expuso ante los dirigentes su postura después de la eliminación sufrida por el seleccionado argentino hace nueve días en los octavos de final de Rusia.

Sampaoli calificó de «interesante» al encuentro y ratificó que no dejará el cargo «sin que algún dirigente de la AFA se lo pida», indicaron las fuentes.

Por su parte, al momento de asumir al frente de Defensa y Justicia, Beccacece negó que haya mantenido una pelea con Sampaoli durante el Mundial de Rusia.

«Nunca tuve una discusión ni me agarré (tomé) a trompadas (golpes) adelante de un periodista o de un jugador. Decidí darle un fin a la relación de trabajo con Sampaoli», explicó acerca de su renuncia.

Argentina quedó eliminada el pasado 30 de junio en los octavos de final del Mundial de Rusia después de perder 4-3 ante Francia.

El conjunto liderado por Lionel Messi había logrado la clasificación a los octavos de final en forma agónica después de vencer 2-1 a Nigeria. Antes había igualado 1-1 ante Islandia y caído 0-3 frente a Croacia.

Artículo anteriorCeferin no está «sorprendido» por éxito europeo en el Mundial
Artículo siguienteFútbol en lugar de crisis: Las Naciones Unidas en fiebre mundialista