Riga
DPA

El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Aleksander Ceferin, afirmó ayer no estar «sorprendido» por el éxito de los equipos europeos en el Mundial de Rusia, que entró en su recta final con cuatro semifinalistas de ese continente.

«No estoy sorprendido porque el fútbol en Europa está organizado distinto», expresó el dirigente esloveno durante una visita en Letonia.

En las semifinales, Francia se medirá mañana a Bélgica en San Petersburgo, mientras que Inglaterra hará lo propio contra Croacia en Moscú el miércoles.

«Hay más infraestructura, más personal técnico. Estamos trabajando completamente distinto y la diferencia será más grande cada año», añadió Ceferin en Riga.

El dirigente afirmó, además, que estará «relajado» porque será un equipo europeo el ganador del título.

«Tenemos un fantástico equipo moderno en Francia. Así será, creo, el fútbol del futuro», valoró.

«Tenemos grandes individualidades con Bélgica y Croacia, y también buenos equipos. Y por supuesto, Inglaterra está siendo lo buena que no había sido en décadas (…). Así que será fantástico», pronosticó.

Ceferin, que apuntó que la organización del torneo ha sido «muy buena», expresó asimismo que no hay vuelta atrás con el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés).

«Hay pros y contras (…). Creo que no hay vuelta atrás. Será implementado de alguna forma u otra en las competencias europeas», dijo.

«No estamos en contra del sistema pero no estamos del todo seguro si es lo suficientemente claro», analizó. «Pero en un sentido, creo que en el Mundial funcionó muy bien hasta ahora».

Artículo anteriorCristiano pone fin a nueve años de gloria en el Real Madrid
Artículo siguienteLa AFA brinda a Sampaoli un aval provisorio al frente de Argentina