Por CIARAN FAHEY
SILVERSTONE, Inglaterra
Agencia (AP)

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, fue el más veloz, superando a los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la segunda práctica para el Gran Premio de Gran Bretaña hoy.

El piloto alemán de Ferrari, que lleva ventaja de un punto antes de la 10ma de las 21 carreras de F1, registró la mejor vuelta con ventaja de 0,187 segundos sobre Hamilton y 0,357 sobre Bottas.

Mercedes logró el uno-dos en las prácticas de hoy, en su intento de recuperarse luego de no llegar al final del GP de Austria el domingo pasado debido a errores de su equipo.

Max Verstappen, ganador en Austria, tuvo una mala racha, con problemas en la caja de cambios en la primera práctica y un choque al comienzo de la segunda.

El holandés trató corregir el rumbo tras perder el control al salir de una curva, pero su Red Bull chocó contra una barrera.

Pierre Gasly de Toro Rosso también tuvo aparentemente un problema en la caja de cambios.

Hamilton busca su tercera victoria consecutiva y sexta como local, pero el cuatro veces campeón del mundo se quejó que “esta pista es la más poceada que he conocido”.

La nueva capa de asfalto de Silverstone causó problemas a varios pilotos, sobre todo durante la primera práctica, cuando Romain Grosjean hizo un trompo al salir de una curva y patinó antes de estrellarse contra las barreras. El francés no participó de la segunda práctica porque le estaban reemplazando el chasis.

Kimi Raikkonen se salió de pista en una curva, aunque el finlandés evitó daños y regresó a la pista con los neumáticos cubiertos de hierba.

Habrá otra práctica el sábado antes de la clasificación.

Artículo anteriorEE.UU. revoca visas a más de 20 ciudadanos guatemaltecos
Artículo siguienteEquipos buscan mejorar juego en liga de verano de la NBA