Bogotá
DPA
El delantero Radamel Falcao García dijo hoy que la selección colombiana de fútbol tiene «una espina en el corazón» por la eliminación frente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
«Tenemos una espina en el corazón. Quizás no perdimos por lo que pudo haber hecho el árbitro. Creo que nosotros dimos todo. No quiere decir que perdimos por eso (por decisiones arbitrales), pero sí fue una cadena de decisiones que de alguna manera inclinaron todo a favor de Inglaterra», dijo el atacante del Mónaco.
Falcao dio unas cortas declaraciones a la prensa ni bien descendió del avión que transportó desde Rusia a la selección colombiana.
Por su parte, el técnico argentino José Pekerman agradeció el apoyo del país y dijo que el equipo «cafetero» estuvo «muy cerca» de pasar a los cuartos de final.
«Gracias por el apoyo, estuvimos muy cerca. El recibimiento es una recompensa por todo lo que nosotros queremos hacer. Los muchachos fueron muy valientes, tuvieron muchos obstáculos, como las lesiones, y en el último partido nos vimos muy perjudicados», se limitó a decir el entrenador.
Interrogado sobre si su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol será extendido, pues termina con el Mundial de Rusia 2018, Pekerman respondió: «Ahora no se puede hablar».
Otro que habló con la prensa tras bajar del avión fue el delantero Carlos Bacca, quien se declaró contento de regresar a su país y ver un recibimiento multitudinario.
«Se siente un poco de impotencia porque el equipo quería más. Lastimosamente, así es el fútbol y nos fuimos con la frente en alto. Es un Mundial muy parejo y grandes selecciones se fueron en la primera ronda», dijo Bacca, quien junto con Mateus Uribe falló en los cobros desde el punto penal que le dieron la clasificación a Inglaterra.