Nizhni Nóvgorod
DPA
El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, agradeció hoy a sus compatriotas por el apoyo, a sus compañeros de equipo, y resumió que «Uruguay hizo un Mundial espectacular, pero no se pudo» avanzar.
«Nos vamos con la frente alta», dijo el también zaguero del Atlético de Madrid, quien hoy, junto a su compañero de zaga José María Giménez, tuvo que enfrentar al también compañero de equipo y amigo Antoine Griezmann.
«Francia es un gran equipo, con jóvenes que juegan muy bien y encontraron los goles que a nosotros nos costó tanto», indicó Godín al término del partido en el que Uruguay perdió 2-0 contra Francia y quedó eliminado.
Para Godín lo rescatable de esta nueva experiencia es que «hay que seguir por este camino y creer en lo que se hace».
El capitán uruguayo destacó la solidez y la fortaleza del grupo en el que «todos dieron el máximo dentro o fuera de los partidos y en la preparación para llegar bien a este Mundial» de Rusia.
Godín también defendió al portero Fernando Muslera, quien hoy cometió un error que le costó el segundo y definitivo gol de Francia.
«Muslera es un arquerazo. Todos cometemos errores y esto es fútbol. Hoy le tocó un error pero en otros partidos nos salvó», recordó Godín a medios de su país, a poco de culminado el partido.
Uruguay quedó hoy eliminado del Mundial de Rusia y se terminó una ilusión que mantuvo en vilo a los 3.2 millones de habitantes, quienes tenían la esperanza de que el equipo llegara más lejos.