Londres
Agencia (dpa)

El argentino Guido Pella logró hoy el impacto más importante de su carrera al vencer al croata Marin Cilic en la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon, después de remontar una desventaja de dos sets.

En un partido que se había postergado ayer por culpa de la lluvia, Pella protagonizó una fantástica remontada para imponerse por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5 en tres horas y 12 minutos, para ganarle por primera vez en su trayectoria a un top cinco y para clasificarse también por primera ocasión a una tercera ronda de un Grand Slam.

Ubicado en el puesto 82 del ranking mundial, Pella había jugado siete partidos anteriores ante un tenista ubicado entre los cinco mejores del ranking, pero todos se habían saldado con derrotas.

Sin embargo, hoy mostró temple y determinación para vencer al finalista del año pasado, que hasta la interrupción de ayer parecía tener todo bajo control y ganaba 6-3, 6-1 y 3-4.

Todo cambió hoy, cuando el sudamericano aprovechó los errores no forzados de Cilic, tercer favorito en la hierba londinense, y selló la victoria en su cuarto match point.

En la siguiente ronda, Pella tendrá un duelo en la teoría más asequible cuando se mida con el estadounidense Mackenzie McDonald, un jugador de 23 años, ubicado en el puesto 103 del ranking.

Artículo anteriorLos rumores de fichaje de Cristiano hacen subir a la Juve en bolsa
Artículo siguienteQuintero anota triplete en triunfo del United FC