Nizhni Nóvgorod
DPA
El delantero Edinson Cavani volvió a mostrarse hoy en los entrenamientos de Uruguay y mantuvo así abierto un último hilo de esperanza de tener mañana minutos en los cuartos de final del Mundial ante Francia pese a su lesión.
Después de trabajar a puerta cerrada toda la semana, el delantero del Paris Saint-Germain saltó al campo del Centro Deportivo de Bor, la base de Uruguay en las afueras de Nizhni Nóvgorod, en medio de una enorme expectativa de los periodistas por ver su estado.
Sin embargo, el goleador hizo un trabajo diferenciado del resto del grupo y en los 15 minutos abiertos a la prensa no se lo vio hacer esfuerzos ni carreras en velocidad. Hubo por lo tanto una evolución, pero parece virtualmente imposible que pueda ser mañana titular.
«Les digo que Cavani no está descartado como se ha manejado», aseguró hoy el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, en la radio Océano FM.
«Tuvo una buena evolución, ayer se comenzó a sentir mejor y esto, sin crear falsas expectativas, se va a decidir después del movimiento de mañana. Descartado hoy por hoy no está», añadió el directivo.
Un día antes del decisivo partido, la situación más probable es que Cavani inicie el partido en el banco de suplentes en el mejor de los casos y que su lugar en el once titular sea ocupado por Cristhian Stuani, del Girona.