BOGOTÁ
Agencia (AP)

El lateral derecho Camilo Zúñiga, de exitoso paso por la selección de Colombia y el balompié de Italia, anunció lloroso ayer su retiro tras un regreso poco afortunado al Atlético Nacional de Medellín.

Volvió a Nacional está temporada y apenas alineó en tres partidos. La carrera del jugador de 32 años y oriundo de la población de Chigorodó, departamento de Antioquia, fue afectada por una lesión de rodilla.

Zúñiga debutó con el Atlético Nacional de Medellín en 2002 y participó en sus éxitos en el torneo Apertura de 2005 y el Apertura y Clausura de 2007.

En 2008 pasó al AC Siena y en la misma temporada se vinculó con el Nápoles, en el cual contribuyó a la obtención de dos Copas de Italia y la Supercopa en 2014. Estuvo en el Bologna unos meses de 2016 y posteriormente se vinculó con el Watford FC de Inglaterra.

Participó en las eliminatorias de Sudamérica para los Mundiales de Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014. En esa Copa del Mundo, Zúñiga golpeó en la espalda al astro Neymar y le fracturó una vértebra en el partido que Colombia perdió ante los brasileños por los cuartos de final.

Artículo anteriorEstudio demuestra que beber café puede aumentar longevidad
Artículo siguienteJoshua anuncia par de combates de campeonato en Wembley