Por BETH HARRIS
LOS ÁNGELES
Agencia (AP)

Matt Kemp igualó su mejor marca personal con cinco hits, Joc Pederson y Max Muncy sacudieron bambinazos consecutivos en un cuarto inning con seis llegadas al plato, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron ayer 17-1 a los Piratas de Pittsburgh en el primer juego de su serie.

Kemp disparó un vuelacercas de tres carreras en el sexto episodio y remolcó cuatro por segunda fecha al hilo. Quedó a un triple de completar el ciclo.

Los aficionados recibieron a Kemp con gritos de «¡MVP! ¡MVP!» a su llegada al plato luego de su 15to jonrón de la temporada. El veterano toletero es el segundo jardinero de la Liga Nacional con más votos para participar en el Juego de las Estrellas. Además, anotó en cuatro ocasiones.

Cody Bellinger pegó un cuadrangular en el tercero, el 116to de la temporada para los Dodgers, que ya batieron la mejor marca de la franquicia con 55 en el mes de junio.

Los Ángeles registró su récord de hits (21) y carreras en un juego esta temporada.

El cubano Yasiel Puig pegó tres hits y remolcó cuatro carreras en el segundo triunfo al hilo de los Dodgers.

Alex Wood (5-5) se llevó la victoria luego de admitir una carrera y seis hits en seis entradas en la lomita. El izquierdo ponchó a tres y no concedió boletos. Caleb Ferguson trabajó tres innings para lograr su primer salvamento en las mayores en el día de su 22 cumpleaños.

El abridor de los Piratas, Nick Kingham (2-4), cargó con la derrota tras permitir ocho hits y siete anotaciones en tres episodios de labor con tres pasaportes y dos abanicados.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1. El venezolano Elías Díaz de 2-1, con una anotada y una producida.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2, con dos anotadas y una impulsada; Yasiel Puig de 5-3, con cuatro remolcadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Artículo anteriorCerveceros ganan a Mellizos tras un boleto a Miller en 10mo
Artículo siguienteKasper Schmeichel, el héroe frustrado, cayó con honores