Ekaterimburgo
DPA
El técnico sueco, Janne Andersson, afirmó que está «muy orgulloso» de su equipo después de que sus dirigidos vencieran ayer 3-0 a México en el cierre del Grupo F del Mundial y se clasificaran a los octavos de final del torneo.
«Realmente trabajamos como equipo, como un equipo completo», expresó Andersson, que llevó a Suecia a la siguiente fase dejando en el camino a Alemania, la campeona defensora del título.
«Queremos hacer todo para darle a nuestros jugadores la forma de tener éxito en el campo», añadió el técnico, director de un equipo que compensa sus carencias con solidez, disciplina y mucho esfuerzo.
Suecia llegaba a la última ronda del grupo con tres puntos, después de perder 2-1 ante Alemania sobre la hora.
Parecía que México y Alemania iban a clasificarse, pero los escandinavos firmaron hoy un soberbio partido ante el «tri» y se metieron a la siguiente fase, donde lo espera el segundo del Grupo E.
Los germanos, en tanto, quedaron sorpresivamente eliminados al caer 2-0 ante Corea del Sur.
«Estoy muy orgulloso y casi emocionado por la manera en que jugamos en todo el campo», insistió el estratega, que no tiene preferencias de rival: «Nos enfrentaremos a quien nos toque».
«¡Qué esfuerzo que hicimos!», celebró el capitán sueco y autor de uno de los goles, Andreas Granqvist, en los micrófonos del canal SVT.
«Hubo muchas críticas a nuestro sistema de ataque pero hoy respondimos», expresó.