Volgogrado/Saransk
DPA

Aunque ambos están ya eliminados, Panamá y Túnez pugnarán mañana en Saransk por una victoria que se inscribiría en sus anales futbolísticos.

En su primera participación en un Mundial, los centroamericanos lograron ya al menos anotar un gol, aunque fuera en la goleada por 6-1 sufrida ante Inglaterra. Ahora quieren despedirse obteniendo su primer triunfo.

Túnez, que está jugando en Rusia su quinta Copa del Mundo, espera aún desde hace 40 años a su segunda victoria mundialista, después de la que logró en Argentina 1978 cuando batió a México por 3-1.

Los precedentes hablan de un partido abierto en el que es muy probable que haya un ganador.

Ambos equipos han dado muestras de debilidad en defensa, con 16 goles recibidos entre los dos en las dos jornadas precedentes. Además, desde que el Mundial se amplió a 32 equipos en 1998, todos los partidos entre dos selecciones ya eliminadas terminaron con un vencedor.

Pese a haber concedido nueve goles ante Bélgica e Inglaterra, los panameños aseguran estar disfrutando cada minuto en el Mundial. «Hemos aprendido muchas cosas importantes», dijo el seleccionador, Hernán «Bolillo» Gómez.

Las ambiciones de los «canaleros» nunca fueron muy grandes. El mero hecho de marcar ya fue celebrado casi como un triunfo. «Ese gol fue muy importante para Panamá», dijo su autor, el defensa Felipe Baloy.

Túnez, que perdió 2-1 ante Inglaterra en el descuento y luego cayó por 5-2 ante los belgas, parece un equipo más sólido, pero sufre numerosas bajas por lesión.

El técnico, Nabil Maaloul, no podrá contar con el defensa Dylan Bronn, que ya dejó Rusia por molestias en el tobillo. El también zaguero Syam Ben Youssef está igualmente descartado, mientras que Túnez tiene en la portería un verdadero problema.

Después de perder al arquero Mouez Hassen por una lesión en el hombro en el debut ante Inglaterra, su sustituto, Farouk Ben Mustapha, se lesionó también en el entrenamiento previo al duelo ante Panamá.

La tercera opción en el equipo africano, Aymen Mathlouthi, será el encargado de defender el arco, mientras que Moez Ben Cherifia fue convocado de urgencia como suplente aprovechando la excepción que permite la FIFA en caso de lesión de dos arqueros.

«Jugamos dos partidos ante equipos mejores que nosotros, porque el grupo era difícil», dijo el defensa Hamdi Naguez. «Ahora podemos centrarnos en este último partido ante Panamá y terminar con este período de 40 años sin ganar en un Mundial».

Artículo anteriorColombia busca un triunfo ante Senegal para alcanzar los octavos
Artículo siguienteInglaterra-Bélgica, un duelo para experimentar