Londres
Agencia dpa)

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, llegó a un acuerdo para extender su contrato con Mercedes hasta 2020, informaron medios británicos.

De acuerdo al diario «Daily Mail», Hamilton se convertirá en el piloto mejor pagado de la parrilla, incluso por delante del alemán Sebastian Vettel. Lo que todavía no está resuelto es si el anuncio se hará antes de la carrera de Silverstone dentro de dos semanas o se esperará hasta la siguiente competencia, el Gran Premio de Alemania del 22 de julio.

«No queremos retrasarlo demasiado tiempo. Espero que suceda muy, muy pronto», afirmó el director del equipo, Toto Wolff, hace unos días. En realidad, Mercedes quería que se despejara el futuro de su superestrella antes del comienzo de la temporada, pero las negociaciones por el sueldo del cuatro veces campeón del mundo y otros detalles contractuales se prolongaron durante meses.

«Lewis seguirá conduciendo para nosotros», aseguró recientemente Niki Lauda, ​​jefe del consejo de vigilancia de Mercedes.

Una vez asegurada la continuidad de Hamilton, se espera que Mercedes amplíe su contrato con el finlandés Valtteri Bottas, cuyo vínculo con la escudería también concluye al final de la temporada.

Artículo anteriorProteger las redes eléctricas, el gran reto de la era digital
Artículo siguienteLa bicampeona olímpica Kristina Vogel se lesiona gravemente