Krasnodar, Rusia
DPA
El internacional español Marco Asensio pidió hoy afrontar el futuro en el Mundial con optimismo y destacó que el antiguo seleccionador, Julen Lopetegui, «ya no está» y que hay que pasar página.
«Julen ya no está y no podemos pensar en eso. Estamos con un nuevo cuerpo técnico y todos muy unidos», aseguró el jugador del Real Madrid en rueda de prensa.
No obstante, Asensio reconoció que todos los sucesos ocurridos antes del Mundial, con el despido de Lopetegui a dos días del debut tras anunciar su fichaje por el Real Madrid, pudieron pasar factura.
«Pasamos por una situación un tanto extraña que nadie se esperaba y eso puede afectar un poco. Pero salimos de esa situación bastante bien, charlamos todos y tenemos que estar unidos. Un Mundial es cada cuatro años y tenemos que remar. Cada partido es un mundo», relató.
España pasó a octavos como primera de grupo, aunque nadie puede ocultar el decepcionante papel cumplido hasta ahora con una victoria y dos empates.
«Primero tenemos que ver todos los errores que hemos cometido y reforzar lo bueno que hemos hecho hasta ahora. Todo se puede modificar. Con nuestra filosofía, debemos intentar meter variantes para poderles hacer daño», opinó.
Asensio insistió en recordar que no todo está mal en el equipo español. «Durante esta semana intentaremos corregir errores. Los partidos en el Mundial son muy difíciles y las favoritas están sufriendo mucho. Hemos hecho muchas cosas mal, pero también buenas», recordó.
El delantero español quiso enviar un mensaje positivo a la hinchada: «Hemos quedado primeros y parece que hemos quedado segundos. Este equipo tiene mucho compromiso y estamos todos unidos. Mejorando pequeñas cositas podemos hacer un gran papel en el Mundial».
Además, se mostró convencido de sus posibilidades de aportar más al equipo después de tener pocos minutos en los tres partidos precedentes.