Por JILL PAINTER LOPEZ
ANAHEIM, California, EE.UU.
Agencia (AP)
El cubano Kendrys Morales pegó un cuadrangular bateando como emergente en la 10ma entrada y dio a los Azulejos de Toronto un triunfo ayer por 7-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Morales pegó su batazo con dos outs al fondo del jardín derecho a lanzamiento del dominicano Hansel Robles para llegar a ocho jonrones en la campaña. Robles (2-3) debutó con los Angelinos después de ser dejado en libertad por los Mets de Nueva York.
“Siempre hay una agradable sensación, no creo que importe más ni menos si fue contra el equipo que me contrató primero”, declaró Morales. “Fue un buen momento, me lo llevo y estoy contento”, agregó.
El piloto de los Azulejos, John Gibbons, dijo creer que Morales juega mejor sin lentes.
“Siembre ha sido un buen bateador. Siempre ha sido un bateador peligroso”, afirmó el piloto. “El otro día decía yo a alguien que él se deshizo de sus lentes. Los lentes lo estropeaban”, agregó.
Curtis Granderson, el cubano Aledmys Díaz y Devon Travis también batearon sendos cuadrangulares para la causa de Toronto, que se repartió la serie de cuatro encuentros después de perder los dos primeros.
Travis elogió a Gibbons por enviar a Morales al plato en la 10ma.
“Iban dos outs, y poner a Kendrys en esa situación. Es un buen bateador. Fue increíble”, declaró Travis.
Por los Azulejos, los cubanos Díaz de 4-2 con tres anotadas y una impulsada, y Morales de 1-1 con anotada y remolcada. El venezolano Yangervis Solarte de 5-2. El dominicano Teoscar Hernández de 5-0.
Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con anotada y cuatro producidas. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 5-0 con anotada.