Nizhni Nóvgorod
DPA

Inglaterra buscará mañana sellar su pase a octavos de final del Mundial de fútbol en su segundo partido de Rusia 2018 frente a Panamá, que aún busca sumar puntos en su primera participación en el torneo.

Tras vencer a Túnez por 2-1 con un doblete del delantero estrella Harry Kane, una segunda victoria mañana en Nizhni Nóvgorod convertiría a Inglaterra en la otra clasificada del Grupo G junto a Bélgica, que hoy arrolló 5-2 a Túnez.

Pero Panamá será más que un trámite para los «Three Lions». El equipo del colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, uno de los debutantes en el Mundial junto a Islandia, tiene en la defensa su mejor arma y aguantó la tormenta ofensiva belga durante 45 minutos antes de caer 3-0.

Sin más presión que la de sumar experiencia y con la ilusión del debut, puede incomodar a una Inglaterra que, a pesar del poderío de Kane, desperdició más de 15 ocasiones de gol claras ante Túnez y terminó venciendo en tiempo de descuento.

El entrenador colombiano admitió sin embargo que Inglaterra será un rival incluso más complicado que Bélgica y no ahorró elogios para un equipo que consideró entre los mejores del torneo.

La prioridad de Panamá será similar a la del debut con Bélgica: cortar el ataque rival con su buen entramado defensivo. «Primero mantener el cero», confirmó hoy el mediocampista Edgar Bárcenas. «A medida que pase el partido veremos las situaciones que se vayan generando».

Inglaterra llega como claro favorito al partido. Entre sus armas se cuentan la tradición, la experiencia competitiva y nombres propios como Kane, pero no la sorpresa: el equipo de Gareth Southgate sufrió una polémica filtración involuntaria de su once inicial antes del duelo.

Un fotógrafo captó un papel que llevaba un asistente del técnico con la formación prevista ante Panamá. La imagen se volvió viral y desató un debate sobre el papel de la prensa inglesa. «Nuestros medios tendrán que decidir si ayudan o no al equipo», se quejó Southgate.

Más allá de la polémica, el papel filtrado mostraba cambios trascendentes con respecto al equipo del debut con Túnez, con Marcus Rashford y Ruben Loftus-Cheek entrando en lugar de Raheem Sterling y Dele Alli, este último lesionado durante la semana.

Artículo anteriorLos festejos de Xhaka y Shaqiri provocan polémica en Suiza
Artículo siguienteBélgica sigue desatada y golea a Túnez con una exhibición de fútbol