Volgogrado, Rusia
DPA

Islandia intentará llegar a los octavos de final del Mundial cuando se mida el martes ante Croacia, un rival familiar que augura una dura batalla, como explicó ayer el técnico Heimir Hallgrimsson, tras la derrota 2-0 de sus dirigidos ante Nigeria.

Islandia terminó por encima de Croacia en el grupo que compartían en la eliminatoria europea a Rusia, por lo que se cruzaron cuatro veces los últimos cuatro años.

«Somos como una pareja de casados», ilustró Hallgrimsson. «Estamos intentando divorciarnos pero siempre nos terminamos encontrando», estimó.

«Sabemos el escenario cuando jugamos ante Croacia, normalmente es intercambio de golpes, no hay muchas posibilidades, muchas tarjetas amarillas, y en tres de los cuatro partidos tuvimos una roja», explicó el estratega.

Hallgrimsson elogió los dos primeros partidos de los croatas en el Grupo D, pero tiene confianza en una victoria el martes. «Terminamos por encima de ellos y ya les ganamos en Islandia», dijo.

Croacia, que se clasificó a octavos con la victoria 3-0 ante Argentina el jueves, afronta el duelo del martes con mucha calma, con el primer puesto casi asegurado.

Por el contrario, tras caer 2-0 ayer ante Nigeria, Islandia tendrá que ganar y esperar por un empate entre Nigeria y Argentina o una victoria con pocos goles de los sudamericanos.

Artículo anteriorCosta Rica eliminada: De la «Cenicienta» de 2014 solo apareció Keylor
Artículo siguienteLa juventud y el desparpajo de Mbappé hacen soñar a Francia en Rusia