San Petersburgo/Sochi
DPA

Prueba de fuego para Brasil y para el tobillo de Neymar: la poderosa selección «canarinha» disputa mañana un segundo partido vital en el Mundial de fútbol de Rusia ante Costa Rica, con la necesidad de ganar y la incógnita de conocer el verdadero estado de su gran estrella.

Tampoco el seleccionado «tico» de Keylor Navas tiene margen de error tras perder en su debut ante Serbia, su partido más asequible en un Grupo E que también tiene a la difícil Suiza.

Sin poder triunfar en el estreno, ambas selecciones necesitan conseguir imperiosamente los tres puntos en el duelo de mañana a las 15:00 hora local (12:00 GMT) en el San Petersburgo Arena, en el que la atención estará centrada en el «10» brasileño.

Recién recuperado de una lesión, Neymar tuvo estos días problemas en el tobillo derecho por los golpes que recibió en el debut ante Suiza. Sus problemas físicos opacaron los ánimos del equipo dirigido por Tite durante los entrenamientos de la semana de cara a su segundo cruce.

El astro del Paris Saint-Germain pasó casi tres meses inactivo tras ser operado de una lesión en el mismo pie a comienzos de marzo. En su estreno en Rusia 2018, «Ney» se estrelló con la férrea marcación suiza y salió del campo frustrado.

«Neymar recibe muchas faltas, muchas patadas», se quejó su compañero Philippe Coutinho. Los médicos de la «verdeamerela» subrayaron que las molestias en el tobillo no tienen relación con el pie operado, pero los problemas hicieron saltar las alarmas en la «torcida» brasileña.

«Neymar es un crack, tiene mucho talento pero entre más lo hagamos sentir incómodo y lo tengamos cerca va ser mejor para minimizar su talento», dijo antes del choque el volante «tico» Johan Vanegas, que entró por la banda derecha ante Serbia y podría ser el hombre encargado de neutralizar al astro.

«¿A quién vamos a marcar? A todos… Del medio hacia adelante pueden marcar la diferencia no solo Neymar, sino Coutinho, Paulinho, Casemiro…», ironizó el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, sobre el potencial de Brasil.

Neymar carga con el desafío adicional de demostrar que puede disputar el trono de mejor del mundo al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi, pero necesita hacer un buen partido ante los «ticos» para corregir las dudas iniciales que asaltaron a la «canarinha», y encarrilar el pase a octavos.

Favorita al título, Brasil desembarcó en Rusia desbordante de confianza tras hacer una gran preparación y con Neymar recién recuperado, pero se llenó de dudas tras el 1-1 ante Suiza.

Aún más dudas tiene su rival: tras perder 1-0 con Serbia en la presentación, Costa Rica debió defenderse de las críticas de la prensa y de sus aficionados.

«El que no tenga esperanza (en el equipo) que mejor ni encienda el televisor», dijo el portero Keylor Navas, quien también analizó a un rival conocido para él.

«Es un partido muy difícil, son una gran selección y favoritos al título. Conozco muchos jugadores de ellos y sé la calidad que tienen, uno sabe lo complicado que es un partido como estos”.

Coutinho, autor de un golazo ante Suiza y amenaza para Navas mañana, pidió a Brasil mantener la fortaleza frente a cualquier posible adversidad. «Tenemos que tener bien la cabeza y estar mentalmente fuertes», dijo.

Artículo anteriorSerbia promete mantener la intensidad ante Suiza
Artículo siguienteHincha argentino es expulsado de Mundial por broma sexista