Moscú
DPA
Aunque muchos esperaban que fuera titular, Marco Reus solo jugó la última media hora en la derrota 1-0 de Alemania frente a México. Sin embargo, el sábado ante Suecia el volante del Borussia Dortmund tendrá un rol particular: ser el revulsivo de un equipo que está urgido de encontrar respuestas.
Pero no es nuevo. Löw cuenta con Reus, de 29 años, que será necesario «sobre todo en los partidos importantes» en un torneo «que es largo», según explicó el propio jugador.
«Ya lo sabía en los entrenamientos», afirmó Reus sobre su no presencia en el once titular de la derrota frente a los mexicanos. Según esa lógica, el debut no estaba entonces entre esos juegos de importancia.
Reus ingresó al campo del estadio Luzhniki a los 60 minutos, cuando Alemania ya perdía con el gol de Hirving «Chucky» Lozano a los 35′.
«Obviamente también fue un juego importante», sostiene el volante del Dortmund. «Pero tenemos un plantel amplio. Todo el mundo es necesario y por eso fue pensado de esa manera», añadió.
Después de perderse por lesiones el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia hace dos años, Reus sufrió una rotura de los ligamentos cruzados que lo tuvo de baja hasta febrero de este año. No obstante, Löw confió en él, aunque en Rusia prefirió dosificarlo.
Pero el sábado en Sochi no habrá mañana si Alemania pierde, por lo que la velocidad de Reus será vital para marcar diferencias. «Este es un partido a todo o nada», define Reus, que con su dinámica intentará despertar el juego previsible que el campeón mostró en el estreno.
«Es un jugador increíblemente hábil e inteligente que puede sorprender a los oponentes», expresó Löw, que alabó el juego simple y alegre de Reus.
Ya frente a México, Reus fue uno de los más inquietos en el ataque alemán en el segundo tiempo. «Busco el regate, quiero crear ocasiones (de gol)», reconoció el zurdo.
«Por supuesto que queríamos algo diferente», comentó sobre la derrota. «Fue difícil porque México defendía con seis, siete jugadores, las puertas estaban bien cerradas. No fue nuestro día», dijo.
Reus, no obstante, descartó cualquier excusa y espera más bien que Löw dé con respuestas ante un cuadro sueco que también puede ceder la iniciativa ante la «Mannschaft».
«El entrenador encontrará las soluciones adecuadas para que podamos jugar mejor ante Suecia», señaló.
Por lo pronto, Reus recibió el espaldarazo de un histórico como Lothar Matthäus, el jugador que más veces vistió la camiseta alemana, quien lo pidió como titular.
Campeón en Italia 90, el ex capitán alemán exigió cambios y afirmó al diario «Bild» que Reus, que entró por Sami Khedira, debe «jugar siempre».