Moscú
DPA

El veterano Rafael Márquez, de 39 años, aseguró que la victoria de México sobre Alemania en el debut de ambos en el Mundial de Rusia fue «el triunfo más importante en la historia de México».

«Sí, no tengo ninguna duda, es el triunfo más importante de la historia de México. Jugar contra la campeona del mundo, cuando en México no daban nada por nosotros, es muy valioso, no siempre se da algo así», señaló el defensa en zona mixta tras el duelo en el estadio Luzhniki.

«Es imposible empezar de mejor manera, es una victoria histórica. Estamos contentos y muy motivados para seguir este camino, esto sigue, es apenas el principio», agregó.

El exdefensa del Barcelona hizo historia al disputar el quinto Mundial de su carrera. Igualó a su compatriota Antonio «Tota» Carbajal y al alemán Lothar Matthäus como los únicos que han conseguido disputar cinco Mundiales, al ingresar en el minuto 73 por Andrés Guardado, que le entregó la cinta de capitán.

«No tuve consciencia (de que jugaba su quinto Mundial), estaba tan metido en el partido, en ese momento estaba concentrado en hacer las cosas bien, necesitábamos darle un poco de tranquilidad porque la verdad es que estábamos sufriendo mucho, pero al final se dio el resultado», manifestó Márquez.

Sobre su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, Márquez no dudó en darle todos los méritos. «Le debemos todo a Juan Carlos, se lo dedicamos a él porque es el que más se lo merece, el que más trabaja, ha sufrido muchas críticas en México, nadie confiaba en él más que nosotros mismos», dijo.

«Ha planteado y planeado el partido bastante bien», continuó sobre el colombiano. «Yo le doy las gracias por haber confiado en mí, por ponerme en esta lista tan importante y así poder jugar un Mundial más», concluyó.

Artículo anteriorArgentina pone a prueba su nuevo gabinete con la colocación de bonos
Artículo siguienteMéxico vive una fiesta en plena Moscú