Rostov del Don, Rusia
DPA

El volante Casemiro lamentó ayer que la selección de Brasil no pasara de un 1-1 en su debut ante Suiza en el Mundial Rusia 2018, pese a que la «canarinha» mostró un buen fútbol sobre todo en la primera mitad del partido.

«El equipo estuvo sólido, jugó bien. Quedó un gusto amargo por la forma como fue (el resultado)», dijo Casemiro después de que el poderoso equipo en torno a Neymar no consiguiera debutar con un triunfo en el Mundial en el que espera alcanzar su sexto título.

«Hay que tener calma», pidió luego el volante del Real Madrid. «Claro que todo el mundo quiere que Brasil gane, pero tenemos que analizar el partido. Ellos llegaron una vez e hicieron el gol», agregó.

Suiza empató el marcador en el minuto 50′ con un tanto de cabeza de Steven Zuber tras un córner.

También Philippe Coutinho, autor del golazo con el que los sudamericanos abrieron el marcador en el 20′, lamentó que la «canarinha» no pudiera traducir en una victoria su superioridad en el campo.

«Creamos bastantes oportunidades, tal vez necesitamos tener más calma para finalizar», analizó el mediapunta.

«Sabemos que no hicimos un mal partido. No fue lo que queríamos, (pero) nadie gana o pierde la Copa en el primer partido», dijo por su parte el delantero Gabriel Jesus, desafortunado hoy como la superestrella del equipo, Neymar.

El empate en su primer partido del Grupo E es un pequeño revés para la «canarinha», que llega a Rusia 2018 como clara favorita al título y dispuesta a reivindicarse tras la histórica eliminación que sufrieron en las semifinales de Brasil 2014 al caer con un 7-1 ante Alemania.

Artículo anteriorAlemania y una derrota que causa perplejidad
Artículo siguienteMaradona cuestiona a Sampaoli: «No puede volver a la Argentina»