Stuttgart (Alemania)
Agencia (dpa)
El suizo Roger Federer se clasificó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Stuttgart y quedó a una victoria de regresar al número uno del mundo al derrotar al argentino Guido Pella.
Federer, máximo favorito sobre la hierba de Stuttgart, se impuso por 6-4 y 6-4 al argentino en una hora y cinco minutos para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.
En la próxima ronda, el suizo chocará ante el australiano Nick Kyrgios, que le ganó por 6-4, 3-6 y 6-3 al español Feliciano López. En caso de ganar ese encuentro, el helvético volverá a la cima del ranking mundial, por encima del español Rafael Nadal.
El certamen alemán marca el regreso de Federer a la competición tras casi tres meses y haberse saltado la temporada europea de arcilla.
La otra semifinal la protagonizarán el francés Lucas Pouille y el canadiense Milos Raonic. Pouille, segundo cabeza de serie, logró su boleto al ganarle por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3 al uzbeco Denis Istomin, mientras que Raonic, séptimo favorito, superó por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-1) al checo Thomas Berdych.