Moscú
DPA

El entrenador Ricardo Gareca se sorprendió hoy al ubicar a Paolo Guerrero en el equipo suplente durante el entrenamiento que realizó la selección peruana en Moscú, el último antes de viajar mañana a Saransk para su debut en el Mundial de Rusia 2018.

En el ensayo que Perú realizó en el Jimki Arena, Gareca probó con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Edison Flores, Christian Cueva y André Carrillo; y Jefferson Farfán.

En cambio, Guerrero, máximo ídolo del fútbol peruano y mayor goleador histórico de la selección, participó en el equipo de los suplentes.

Perú viajará mañana por la tarde a la ciudad de Saransk, donde el sábado debutará ante Dinamarca por el Grupo C.

La inesperada decisión que tomó Gareca hoy no significa que Guerrero no sea titular ante Dinamarca, pero sí confirma que el técnico está ante un dilema causado justamente por el levantamiento de la sanción que había marginado por doping al delantero del Flamengo en los últimos seis meses.

Confirmar cómo Perú alineará en su histórico debut en Rusia 2018, en su regreso a los Mundiales después de 36 años, se convirtió en un misterio incluso para Gareca. Después de que Guerrero fuera suspendido en octubre de 2017, el entrenador había conseguido una formación confiable y que salía de memoria, con Farfán en su lugar.

En los entrenamientos que Perú realizó en Rusia, e incluso en el último partido preparatorio, el sábado ante Suecia, Gareca movió piezas una y otra vez en el ataque. Hay cinco jugadores para cuatro puestos, y el único seguro parece Cueva. En cambio entre Carrillo, Flores, Farfán y el propio Guerrero, el técnico elegirá a tres de ellos.

Guerrero y Farfán, que jugaron juntos en las categorías juveniles de Alianza Lima, casi no coincidieron en la selección de Gareca. Al comienzo, el delantero del Lokomotiv de Moscú no se adaptaba a los requisitos que pretende el técnico argentino, no solo dentro del campo de juego, y cuando Farfán finalmente se sumó al plantel, Guerrero sufrió la sanción por doping.

Artículo anteriorEl Mundial de Brasil 2014 elevó las expectativas sobre Costa Rica
Artículo siguienteSalcedo sí cree que México puede sorprender a Alemania