El Cairo,
Agencia dpa

El astro del fútbol egipcio Mohamed Salah se encuentra en plena mejoría, según él mismo afirmó hoy en un encuentro con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi.

Según comunicó un portavoz del jefe de Estado en Facebook, el delantero del Liverpool, de 25 años, dijo que se está recuperando rápidamente tras sufrir una lesión en el hombro.

Al Sisi invitó a la selección egipcia al palacio presidencial antes de partir rumbo al Mundial de fútbol de Rusia 2018. Salah viajó el miércoles a Egipto desde España, donde estaba siendo tratado.

Salah se lesionó en el hombro izquierdo tras un choque con el español Sergio Ramos el pasado 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid le ganó al Liverpool por 3-1.

El entrenador de los egipcios, el argentino Héctor Cúper, espera contar con él en el primer partido de Egipto ante Uruguay el 15 de junio.

Los egipcios centran todas sus esperanzas en el atacante. En octubre, Salah marcó dos goles en la victoria sobre Congo que clasificó a los «faraones» a su tercer Mundial, el primero desde 1990.

En una entrevista publicada hoy por el diario español «Marca», Salah señaló: «Ahora estoy mejor. Tengo esperanza en poder jugar el primer partido contra Uruguay, pero eso dependerá de cómo me sienta cuando se vaya acercando el estreno».

«Es la primera vez en 28 años que nos clasificamos. No era algo normal porque hemos ganado siete veces la Copa de África y fuimos campeones en 2006, 2008 y 2010», apuntó el goleador del Liverpool.

«Creo que tenemos un gran equipo y un gran entrenador (Héctor Cúper), queremos clasificarnos para la siguiente ronda y hacerlo bien en la Copa del Mundo», añadió, antes de negar que el entrenador argentino sea duro y de destacar lo mucho que le ayudó a mejorar en lo defensivo.

«Me ha ayudado tácticamente y a defender mejor, pero él también encuentra el modo de ponérmelo más fácil para atacar. Creo que he mejorado con él», concluyó Salah.

Artículo anteriorFabra se rompe los ligamentos y se pierde el Mundial de Rusia
Artículo siguienteLa NBA tendrá que acostumbrarse al reinado de los Warriors