Budapest
Agencia (dpa)

El entrenador de la selección australiana de fútbol, Bert van Marwijk, paga de su propio bolsillo a sus asistentes para el Mundial de Rusia 2018, informó hoy el diario «Sydney Morning Herald».

El holandés de 66 años paga los sueldos de su equipo de ocho personas, aseguró el periódico. Van Marwijk tomó esta decisión después de que la federación sólo le pusiera a disposición a los asistentes que ya estaban.

«Esto es necesario porque no tengo tiempo. Si se intenta desarrollar un equipo en tan poco tiempo, necesito a las personas que me conocen», dijo Van Marwijk al diario. «No me puedo permitir problemas de comunicación», dijo el holandés.

El técnico llegó a la selección australiana en enero y su contrato vence después del Mundial en Rusia (14 de junio al 15 de julio). En su equipo técnico cuenta con el ex jugador de la selección holandesa Mark van Bommel.

El equipo australiano, liderado por el veterano Tim Cahill, juega este sábado en Budapest un último partido amistoso contra Hungría. Sus rivales en Rusia en el Grupo C serán Francia, Perú y Dinamarca.

Artículo anteriorThiem obtiene pase a la final de Francia; espera rival
Artículo siguienteLa Premier League hará pausa a mitad de temporada a partir de 2019-20