Ciudad de México
DPA

El entrenador de la selección de fútbol de México, Juan Carlos Osorio, confirmó ayer que esperará hasta el final por la recuperación de los tres jugadores lesionados que tiene su plantilla para que puedan participar en el Mundial de Rusia.

El técnico colombiano confirmó en conferencia de prensa que Andrés Guardado, Diego Reyes y Héctor Moreno todavía no se recuperan de sus respectivas lesiones y no serán de la partida para el duelo ante Escocia que servirá como despedida de la afición mexicana hoy.

«Héctor, Andrés y Diego tendrán una semana más para recuperarse. Espero contar con ellos para el juego contra Dinamarca. Esperemos que se recuperen y que no cambie tanto lo previsto», señaló el estratega sudamericano.

México viajará mañana a Copenhague, donde el próximo 9 de junio jugará su último amistoso ante la selección de Dinamarca, justo una semana antes de su debut Mundialista.

«En abril teníamos el once titular contra Alemania pero las lesiones nos cambiaron los planes. De ese once, tengo cuatro bajas ahora mismo, y no son por decisión propia», añadió. Néstor Araujo ya fue dado de baja defintiva un par de semanas atrás.

A pesar las lesiones, Osorio incorporará a Moreno, Reyes y Guardado en la convocatoria final de 23 jugadores que disputarán el Mundial. Pero Osorio llevará a dos jugadores más en caso de que los lesionados no se recuperen.

«Hay que dar la lista el día lunes (fecha límite marcada por FIFA). La idea es llevar a dos jugadores más (a Europa), precisamente por el tema de los lesionados porque nadie puede garantizar con certeza que van a estar listos», agregó Osorio.

El colombiano, que indicó que quienes sustituyan eventualmente a los lesionados «lo dejarán todo por su país», no dio a conocer los nombres de los futbolistas elegidos, ya que primero hablará personalmente con ellos.

El equipo de Osorio debutará en el Mundial el próximo 17 de junio ante la vigente campeona Alemania, en el inicio de las acciones del grupo F, que completan las selecciones de Suecia y de Corea del Sur.

Artículo anteriorNadal, Sharapova y Muguruza avanzan en el Abierto francés
Artículo siguienteFrancia da muestras de poderío al vencer a Italia