París
DPA

El caso de Chris Froome, pendiente de una definición por un control antidoping positivo en la Vuelta a España, no se resolverá antes del comienzo del Tour de France, consideró hoy el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient.

«Siempre fue mi deseo que el caso se decidiera antes del Giro d’Italia y ahora quiero que sea resuelto antes del Tour. Pero hay que ser realista: no creo que sea el caso», estimó Lappartient en la edición del sábado del diario francés «Le Parisien».

La edición 105 del Tour comenzará el 7 de julio, y Froome aspira a ganar por quinta vez la tradicional competencia.

Froome, que la semana pasada ganó el Giro por primera vez en su carrera, dio positivo en un control de la Vuelta, cuando se encontró en su orina el doble de la cantidad permitida de salbutamol, un medicamento para combatir el asma.

Sin embargo, como no recibió ninguna sanción, el jefe del equipo Sky puede seguir compitiendo hasta que la UCI emita el veredicto definitivo.

De acuerdo a lo que dijo Lappartient, la resolución del caso no es sencilla teniendo en cuenta que incluye un informe científico con más de 1 mil 500 páginas. Además, consideró que Froome, que siempre reclamó su inocencia, cuenta con argumentos suficientes como para pedir la revisión del caso.

«Lo mejor sería que Froome no participara en las competiciones, pero tomó una decisión diferente y respetamos sus derechos», remarcó Lappartient.

Si se lo declara culpable, Froome podría ser sancionado por dos años y perder todos sus títulos a partir de la Vuelta del año pasado.

Artículo anteriorEspejismo ambiental en Guatemala
Artículo siguienteLove y Thompso, de los Cavaliers, se libran de suspensión