Asunción
Agencia (dpa)

El futbolista paraguayo Roque Santa Cruz, que ayer se coronó campeón del torneo Apertura con Olimpia de Asunción, tiene ganas de seguir jugando profesionalmente al menos un año más, según declaró.

El delantero, de 36 años, se ilusiona con la posibilidad de volver a disputar la Copa Libertadores 2019, ya que este año Olimpia quedó eliminado en la fase dos del torneo.

«Es una bendición muy grande volver a casa y ser campeón. Vamos a disfrutar mucho de esto. Desde el primer momento la idea fue volver para salir campeón», dijo Santa Cruz, quien retornó a su país en junio del 2016, tras 17 años jugando en el extranjero.

En su trayectoria defendió a clubes como el Bayern Munich de Alemania, Manchester City de Inglaterra, Real Betis y Málaga de España, y Cruz Azul de México, además de Olimpia, donde inició su carrera profesional en 1997, a los 16 años de edad.

Con 32 goles es el máximo artillero histórico de la selección paraguaya, con la que jugó tres Mundiales (2002-2006-2010) y cuatro Copas América.

Ahora está disfrutando en su regreso a Paraguay. «Estamos cumpliendo el sueño y estoy súper emocionado por todo. Lo que está viviendo al gente es único», agregó Santa Cruz en declaraciones que publican hoy los medios de su país.

Tras la consagración de Olimpia, Santa Cruz comparte hoy los elogios con el técnico del plantel, el argentino Daniel Garnero, quien suma su segundo título en Paraguay, ya que antes fue campeón con el club Guaraní.

El diario La Nación de Asunción califica a Garnero como «el mejor técnico» del momento en el país, adonde llegó a mediados del año 2015 para dirigir a Sol de América.

Después pasó a Guaraní y fue campeón del Clausura 2016 hasta que en diciembre del año pasado firmó con Olimpia y ya consiguió el primer título, a falta de dos fechas para terminar el torneo.

Artículo anteriorCorte suiza autoriza que Paolo Guerrero juegue en el Mundial
Artículo siguienteZinedine Zidane dimite como entrenador del Real Madrid