Por Wolfgang Müller
Múnich
Agencia (dpa)

Los rumores que desde hace meses insinuaban una posible salida de Robert Lewandowski del Bayern Múnich han dado paso a la certeza más absoluta después de que su representante confirmase que el futbolista desea abandonar el club alemán de forma inmediata.

«Robert siente que necesita un cambio y un nuevo desafío en su carrera. Los responsables del Bayern Múnich están al tanto de ello», declaró el representante del jugador, Pini Zahavi, en una entrevista que hoy publica el diario «Sport Bild».

Lewandowski, que concluyó su cuarta temporada en el Bayern con un único título, la Bundesliga, teme ahora que en Múnich puedan vetar su salida dada su consabida garantía goleadora. El delantero tiene contrato hasta 2021.

«No pienso en cuestiones de clubes. De las transferencias se ocupa mi mánager. Yo me quiero concentrar en lo más importante, es decir, en la preparación del Mundial de fútbol», dijo hoy el delantero en Arlamov, la localidad en la que la selección de Polonia permanece actualmente concentrada.

Según Zahavi, Lewandowski, de 29 años, ha solicitado al club que autorice su salida porque su intención es dejar las filas del Bayern antes de que arranque la nueva temporada.

Desde el club bávaro rechazaron hoy hacer cualquier tipo de comentario sobre el futuro del jugador, aunque recientemente el jefe de la junta de directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, insistía en que el atacante seguiría defendiendo los colores del Bayern durante la próxima temporada.

«Sabemos lo que tenemos con Robert Lewandowski. Nadie debe preocuparse porque el año que viene seguirá jugando al fútbol aquí en Múnich», afirmó el directivo.

El asesor del jugador espera que ni el presidente del Múnich, Uli Hoeness, ni Rummenigge pongan impedimentos a los deseos de Lewandowski.

«Los miembros de la directiva del Bayern tienen una gran carrera a sus espaldas. Ellos deberían entender su situación», precisó Zahavi.

A finales de febrero de este año, el jugador decidió cambiar de representante y prescindir de los servicios de Cezary Kucharski para ponerse en manos de Pini Zahavi porque, según explicó, «quería evolucionar».

Lewandowski anotó en la presente temporada 29 goles, convirtiéndose por tercer año consecutivo en el máximo goleador de la Bundesliga alemana. Sus estadísticas son sorprendentes, de ahí que su posible marcha del Bayern genere preocupación al nuevo técnico del club alemán, Nico Kovac.

No sería sencillo encontrar un sustituto para un jugador que en 257 partidos de la Liga alemana de fútbol ha anotado 180 goles a los que suma otros 45 tantos marcados en 72 encuentros de la Champions League europea.

Lewandowski, que llegó al Bayern en 2014 procedente del Borussia Dortmund, jugará a partir del 14 de junio el Mundial de Rusia. Es la estrella de Polonia, una selección que se medirá con Colombia, Japón y Senegal en el Grupo H.

Artículo anteriorEl gigante LeBron contra un «monstruo de tres cabezas»
Artículo siguienteBrasil cierra su equipo mundialista con Marcelo y Casemiro