Buenos Aires
DPA

El seleccionado argentino de fútbol, liderado por Lionel Messi, se entrenó ayer ante una multitud de niñas y niños de escuelas deportivas, comedores sociales y barrios de las zonas más pobres de Buenos Aires y sus suburbios.

«Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta (olímpica) vamos a dar», cantaron unos 25 mil niños vestidos con las casacas de Argentina, en su mayoría con el número 10 de Messi, y de sus clubes deseando una consagración en el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto «albiceleste» se entrenó durante poco más de una hora en el estadio de Huracán, en Buenos Aires, que lució colmado aunque con un césped en mal estado.

Por iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) las puertas del estadio fueron abiertas para que niñas y niños de diferentes zonas de la capital argentina y su periferia pudieran disfrutar de Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

«Fue un momento muy lindo. Recibir el cariño de los aficionados es importante», comentó el defensor Cristian Ansaldi, del Torino italiano.

El entrenador Jorge Sampaoli dispuso algunos movimientos tácticos del plantel y, en un tramo del entrenamiento, dejó solos a Messi, Higuaín y Paulo Dybala rematando desde la puerta del área al portero de Tigres de México Nahuel Guzmán.

Cada anotación de Messi fue celebrada como un gol mundialista por los niños emocionados.

«Llévame a Rusia, Sampaoli», gritó Agustín, de siete años, jugador del club Fénix de la localidad bonaerense de Morón, en el oeste de los suburbios de Buenos Aires.

Durante el entrenamiento el volante Marcos Acuña, del Sporting Lisboa, sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda después de haber rematado un centro sin marca.

En tanto, el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City, no participó de la práctica al mismo nivel de sus compañeros porque sufre «una molestia en la zona inguinal», agregó la AFA.

Ambos «fueron sometidos a estudios complementarios que no arrojaron ningún tipo de lesión», indicó el informe médico.

Argentina jugará el martes un partido amistoso frente a Haití en el estadio de Boca Juniors. El encuentro marcará la despedida del equipo nacional antes de partir rumbo al Mundial.

El seleccionado argentino debutará el 16 de junio próximo frente a Islandia como parte del Grupo D de la Copa del Mundo, que también integran Croacia y Nigeria.

Artículo anteriorNeymar: «Todavía no estoy al 100 por ciento»
Artículo siguienteKlopp canta con líder de Die Toten Hosen y promete ganar la Champions