Londres
DPA

Antonio Conte celebró el sábado el título de la Copa Inglesa de fútbol con el Chelsea y José Mourinho acabó la temporada en blanco con el Manchester United. Sin embargo, es posible que sea el italiano y no el portugués el que deba dejar su cargo.

El futuro de Conte como entrenador del Chelsea está en duda desde hace meses y la conquista de la FA Cup, aseguran medios ingleses, podría no ser suficiente.

No sólo los malos resultados de esta temporada dejaron al italiano en una situación complicada, no consiguió defender el título de la Premier League, tampoco logró clasificar a la próxima Liga de Campeones y quedó fuera de la Champions en octavos de final, sino también su mala relación con la directiva y un estilo de juego que no convence.

Y tampoco ayudan, claro está, los antecedentes del Chelsea con su constante cambio de entrenadores en los últimos años.

«El club me conoce muy bien. Si quieren que siga con mi trabajo, ya me conocen. No voy a cambiar», señaló el italiano tras la victoria por 1-0 en Wembley.

«Mi pasado como jugador y como entrenador está muy claro. Pueden decirme lo que quieran, pero soy un ganador serial», redobló Conte la apuesta ante las críticas que sufrió en toda la temporada.

La victoria endulza un año complicado para el entrenador, que tiene contrato hasta 2019 con el conjunto londinense. El quinto puesto de la Premier League dejó al Chelsea fuera de la Champions y el título de Copa no alcanzaría a inclinar la balanza a su favor, aunque el propio Conte saque pecho.

«Ganar un título de esta manera, después de esta temporada, me da más satisfacción que en el pasado», afirmó Conte, que insistió en que es «un ganador».

«Lo he demostrado en Inglaterra en momentos difíciles para el club, ganando la Premier League después de que el equipo quedara en décima posición», señaló. «Y lo he demostrado hoy en la final de Copa encontrando la manera de levantar este trofeo».

Conte, en cualquier caso, dijo que aceptará la decisión que tomen los directivos. «Seré el primero en aceptar la decisión. Después de estos dos años, amaré por siempre al club, los colores, los fans aun cuando en algún momento debamos tomar caminos separados», añadió en un comentario con sabor a despedida.

Algo más de oxígeno tiene Mourinho pese a la derrota. El portugués acabó la temporada sin títulos con el United, pero el segundo puesto de la Premier League y la consiguiente clasificación a la Liga de Campeones le dejan un poco más de crédito.

Tras la derrota, Mourinho lamentó la mala fortuna de su equipo en la final y apuntó contra Conte, uno de sus tantos enemigos. «Estoy ansioso por saber lo que van a escribir. Si mi equipo jugase como el Chelsea no me puedo imaginar lo que escribirían. De verdad, tengo curiosidad», afirmó el luso.

Artículo anteriorPaolo Guerrero esperanzado con jugar el Mundial en Rusia 2018
Artículo siguienteSantos consigue fuera de casa la sexta Liga mexicana de su historia