ELK GROVE, California, EE.UU.
Agencia (AP)
El colombiano Fernando Gaviria evitó los problemas durante un caótico sprint colectivo al final, y conquistó ayer la quinta etapa del Tour de California.
A pocos kilómetros de la meta en Elk Grove, varios ciclistas cayeron. La colisión en el costado izquierdo de la ruta dejó numerosos raspones y algunas bicicletas inutilizadas.
Ninguna era la del ciclista de la Ceja, quien soportó después el embate de Caleb Ewan y del campeón mundial Peter Sagan. Gaviria ha conquistado dos etapas en la competición de este año.
“No vi el caos, porque yo iba a la derecha. La colisión ocurrió en el lado izquierdo. Sólo escuché por la radio lo que había ocurrido”, dijo Gaviria. “Los otros ciclistas del equipo hicieron un trabajo tremendo y estamos contentos porque hoy conseguimos una linda victoria”.
El local Tejay van Garderen se mantuvo también a salvo y conservó la punta en la clasificación general, de cara a una etapa de montaña que se realizará este viernes y que parece decisiva.
Van Garderen tiene una ventaja de 23 segundos sobre Egan Bernal y una de 37 segundos sobre el también colombiano Dan Martínez.